13/6/08

BARCELONA


Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en el noeste de España. Es la segunda ciudad española más poblada, después de Madrid y la décima de la Unión Europea.
Está considerada como una de
las mejores ciudades del mundo para viajar.
Se tiene conocimiento de sus primeros habitantes alrededor del 1500 a. C., aunque no fue sino hasta los siglos VII-VI a. C. que aparecieron los primeros habitantes destacados, los layetanos. Se le bautiza como Julia Augusta Paterna Faventia Barcino en el 218 a. C., delimitándose los límites naturales de Barcelona, del mar a la montaña y entre los ríos Besós y Llobregat.
Atractivos turísticos y lugares de interés
Las RamblasEs un paseo de 2 kilómetros que va desde el puerto hasta la Plaça Catalunya, en el cual se dan cita muchos lugareños y turistas, con ventas de periódicos y flores, tiendas, restaurantes y estatuas humanas. Lugares interesantes como El Mercado de la Boquería, el Gran Teatre del Liceu y la Plaza Real se encuentran a pocos pasos de Las Ramblas.
Paseo de ColónLa torre de Colón es una columna de hierro que sostiene una estatua de Cristóbal Colón señalando el mar. Mediante un ascensor se puede subir y apreciar una vista inigualable del mar y de Barcelona (
foto desde el Colón).
El Barrio GóticoAquí se encuentran construcciones y monumentos del gótico y románico, mezclados con construcciones más modernas. Se puede visitar la Catedral de Barcelona, El Palau de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el Palau de la Música Catalana, entre otras atracciones.
El Parque GüellUno de los paseos favoritos de Barcelona. Una donación hecha por el conde Güell a la ciudad en 1900 que tenía la intención de ser un área residencial con la condición de que el célebre arquitecto Antoni Gaudí estuviera a cargo de la obra. No llegó a ser lo pretendido inicialmente, pero se convirtió en uno de los mejores paseos de España.
La Montaña de MontjuïcEn la cima de esta pequeña montaña está el Castillo de Montjuïc. Se puede apreciar y disfrutar de los jardines de Miramar, Laribal, La Rosaleda y Font del Gat.
La Fuente MágicaEstá situada al frente del Palau Nacional, en el comienzo del Passeig de María Cristina. Es un espectáculo de música y color gratuito varios días a la semana.
El Nou CampInaugurado en 1957, es la sede del FC Barcelona uno de los equipos de fútbol más populares a nivel mundial. Está rodeado por un complejo que incluye el mini-estadi, la Botiga, una casa de reuniones, y el campo de entrenamiento. Hay tours pagados para entrar al estadio.
PlayasAprovechando el Már Mediterráneo, la ciudad cuenta con seis playas que ocupan 4,2 kilómetros lineales. Estas son: la playa de San Sebastián, Barceloneta, Nueva Icaria, Bogatell, Mar Bella y Nueva Mar Bella. En Nueva Mar Bella existe un espacio reservado para el nudismo.
El Parque de la CiutadellaTiene tres paseos principales: “de los álamos”, “de los olmos” y “de los tilos”. Los jardines y su lago son una visita obligada.
El Templo de la Sagrada FamiliaUna de las obras cumbres del arquitecto Antoni Gaudí, que tiene visitas guiadas. Lleva varios años de restauraciones.

No hay comentarios: