13/6/08

LOS EMOS



La corriente musical que lleva de la mano a las tribus urbanas denominadas "emo", realmente se ha jactado por tener dentro de su argot un sin fin de mescolanzas de ritmos y tendencias, por lo que es muy difícil catalogar a ciertas bandas como ejecutantes de música "emo", de hecho muchas de ellas se niegan a reconocer que su obra está dedicada a tal corriente.

Algunas de las bandas que se han adoptado como abanderadas de esta cultura urbana son las siguientes:

30 Seconds to Mars, AFI, Alesana, All American Reject, Atreyu, Blessthefall, Bullet For My Valentine, Coheed and Cambria, Dead Poetic, Escape The Fate, Emery, Explotions in the Sky, Fall Out Boy, Finch, From First to Last, Funeral for a Friend, Hello Goodbye, Jimmy Eat World, My Chemical Romance, Ocaso, Panic! At the disco, Paramore, Saosin, Senses Fail, Silverstein, Simple Plan, Sparta, Story of the Year, Taking Back Sunday, The Used, Thursday, Underoath.

Catalogar dentro de determinado grupo, el cual sigue ciertos patrones en común, a un individuo resulta de lo más sencillo cuando se aborda desde el plano de la subjetividad; sin embargo, cuando ejercemos la reflexión caemos en cuenta de que todo, absolutamente todo, tiene un inicio, un porqué.

Tal es el caso del fenómeno "emo" que tan en boga se ha puesto desde hace algunas semanas a través de diversos medios de comunicación.

Para fines concretos, la expresión "emo" se trata del apócope (supresión de uno o varios fonemas o de una o más sílabas al final de una palabra) del término emotional hardcore .

Tan sencillo como eso. Que de ahí surjan otro tipo de interpretaciones relacionadas con una corriente es algo más complejo. Es por eso que a través de las siguientes líneas queremos brindar los datos necesarios para tratar de entender cómo surgió este fenómeno.

No hay comentarios: